Estas son las Apps de grandes compañías que han sido un auténtico fracaso

Podría pensarse que todo proyecto que sacan a la luz las grandes compañías se convierte en un éxito rotundo. Con salir de  Google, Facebook o Amazon bastaría, pero lo cierto es que esas compañías no aseguran el éxito.

Las mismas sufren traspiés con sus apuestas y salen igual de malparadas que las frágiles startups. Como ejemplo, estas son algunas aplicaciones móviles creadas en el seno de estas grandes compañías y que no fueron tan bien recibidas por los usuarios como habían pensado.

Facebook Stories

Una aplicación para enviar vídeos con diferentes efectos que nació como una forma de competir con las tendencias de mensajería inmediata con un componente diferente como Snapchat y que no ha dado el resultado que se esperaba, de hecho, este parche actualmente tiene un uso muy bajo. Lo curioso es que Instagram Stories, otra apuesta similar del equipo de Zuckerberg, sí que está yendo bastante bien.

Vine

Llega el turno de Twitter: su más sonado fracaso en cuestión de aplicaciones ha sido Vine, una plataforma social para compartir vídeos de pocos segundos en reproducción continua que adquirió en 2012 y que en 2016 anunció que dejaba de desarrollar para móviles e impedía volver a subir vídeos a la red social. El posible motivo era que Instagram comenzó a incluir clips de vídeo, algo que hizo que la mayoría de los viners se convirtieran en instagramers.

Apple Maps

Durante 2012 y en plena guerra de denuncias por patentes con Google, Apple sacó a la luz un nuevo sistema operativo iOS6 que eliminaba todo rastro de su competidor, Android, e incluso suprimía la app de Google Maps de su tienda aplicaciones. Al poco tiempo Apple pidió perdón y Google Maps volvió a iOS con todos los honores.

Google Reader

Su funcionamiento duró desde 2005 a 2013, cuando dejó sin previo aviso a millones de usuarios de una aplicación muy bien valorada. Al parecer no era rentable económicamente y eso llevó a su cierre, aunque también afectó el cambio de tendencias con respecto a las nuevas apps de agregadores y lectores de noticias.Google Reader

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *